Xiaomi lanza sus primeras gafas de realidad virtual y son así de llamativas

La realidad virtual está de moda, eso es innegable. Las ventas de gafas de realidad virtual se han disparado, y empresas como Xiaomi no han querido desaprovechar esta oportunidad. Es por ello que han presentado ya sus propias gafas con las que podrás disfrutar de contenido en 360 grados.

Se llaman Mi VR Play y serán compatibles con cualquier smartphone que tenga una pantalla de entre 4,7 y 5,7 pulgadas. Como no podía ser de otra manera, estas gafas tendrán un precio muy asequible, aunque todavía se desconoce cuál será. Lo que sí sabemos es que los desarrolladores han podido conseguirlas por el asombroso precio de 0,15 dólares. Seguramente el precio de venta al público no sea tan bajo, pero tratándose de Xiaomi es de esperar que sea uno de sus mayores atractivos.

Sin duda estas gafas destacan por su diseño. El sistema para sujetar el smartphone es diferente a lo que hemos visto hasta ahora: el teléfono quedará fijado en la posición correcta gracias a una cremallera. No sabemos hasta qué punto será más cómodo o seguro que otros sistemas de sujeción, pero sin duda es original. Sin embargo, esa no es la novedad más llamativa de estas Mi VR Play. Lo más destacado son los diferentes estampados en los que podrás encontrar estas gafas, todos muy coloridos.

La compañía ha dejado atrás el típico diseño negro o blanco para ofrecer estampados florales o de leopardo, tal y como puedes ver en la imagen superior.

Habrá que esperar a la presentación oficial para poder conocer el precio final, pero por el momento estas gafas prometen bastante. Es cierto que son muy parecidas a las Cardboard de Google y que en principio no ofrecen ningún avance tecnológico destacable, pero no hay que olvidar que los productos Xiaomi suelen sorprendernos por su relación calidad-precio.

Leave a Comment